Multiplicadores

Los multiplicadores son voluntarios como: profesionales de salud bucal, estudiantes de odontología a nivel nacional y personal que trabaje con población escolar que se capaciten en la estrategia Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes y posteriormente se certifican como miembros voluntarios del Grupo de Prevención Colgate, lo cual les brinda la oportunidad de solicitar material educativo sin ningún costo para realizar sus programas con diferentes poblaciones.

El taller de capacitación para multiplicadores en salud bucal fue creado en el 2011 por el Departamento de Relaciones Profesionales de Colgate Perú, a partir de una necesidad manifestada por parte de los diferentes profesionales de la salud bucal que solicitaban apoyo para sus campañas, con material educativo para diferentes grupos de edad. Cuenta con estrategias que se han calibrado para nuestro país y que a través del tiempo han mostrado resultados positivos en la implementación en programas comunitarios y a nivel individual en instituciones de salud con base en el material de Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes®.

El objetivo fundamental es reforzar en los niños(as) los conocimientos de las medidas preventivas en salud oral y lograr que los niños(as): •Se cepillen correctamente 3 veces al día, • Utilicen la seda dental diariamente, • Identifiquen los alimentos adecuados para su salud oral, • Tenga actitud positiva hacia su odontólogo.

El taller tiene un enfoque con el que se logra que los participantes se involucren en el mismo para que a partir de la vivencia puedan implementar fácilmente las actividades. Cuenta con 2 procesos, uno teórico y otro que es un taller práctico.