La Compañía Colgate-Palmolive lanzó la Crema Dental Colgate® Total 12 en Diciembre de 1997. Colgate® Total 12 fue la primera Crema Dental en obtener el Sello de Aceptación de la ADA por ayudar a prevenir y reducir el deterioro dental, inflamación de encías, placa y mal aliento cuando se usa como se indica.
Todas las Cremas Dentales Colgate contienen una fórmula única que ayuda a combatir los problemas bucales más comunes de hoy incluyendo caries, placa, acumulación de sarro, inflamación de encías, y mal aliento. La fórmula de la Crema Dental Colgate® Total 12 es tan revolucionaria que hasta ha sido patentada.

El primer Ingrediente Activo es Triclosán, el cual se usa para ayudar a prevenir la placa y la inflamación de encías. El Segundo Ingrediente Activo es Fluoruro para protección contra las caries. Ambos son efectivos en reducir sarro y proporcionan protección de larga duración para un aliento fresco.

El Triclosán continua activo entre cepilladas porque la Crema Dental Colgate® Total 12 también contiene un copolímero patentado único, Gantrez, el cual permite que el Triclosán permanezca sobre la superficie del diente y proporciona protección continua por hasta 12 horas. Total 12 es la única Crema Dental que tiene un sistema patentado de Triclosán/Copolímero.

El copolímero Gantrez no previene que el fluoruro alcance el diente. De hecho, la Crema Dental Colgate® Total 12 contiene fluoruro el cual necesita llegar a la superficie del diente para activarse. Las Cremas Dentales Colgate® Total 12 son las ÚNICAS con este sistema exclusivo de Triclosán/Copolímero.
Certificamos que todas las Cremas Dentales Colgate® Total 12 no contienen gluten.
Todas las Cremas Dentales Colgate® Total 12 no contienen ningún ingrediente derivado de animales. Toda la glicerina usada en nuestras Cremas Dentales Colgate® Total 12 proviene únicamente de fuentes sintéticas o vegetales.
El primer Ingrediente Activo en las Cremas Dentales Colgate® Total 12 es Triclosán, el cual se usa para ayudar a prevenir la placa y la inflamación de encías. El Segundo Ingrediente Activo es Fluoruro para protección contra las caries.
En conformidad con la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos, todas las fórmulas de las Cremas Dentales Colgate® Total 12, incluyendo las Cremas Dentales para niños, contienen 0.24% de Fluoruro de Sodio y 0.75% de Monofluorufosfato de Sodio.
Todas las Cremas Dentales Colgate® Total 12 están diseñadas para ser Cremas Dentales de uso diario. Son seguras de usar en todo tipo de trabajo dental incluyendo frenillos.
Colgate® Total 12 es la única Crema Dental que ha sido sometida al riguroso proceso de revisión de la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos y es la única Crema Dental aprobada por la FDA y aceptada por la American Dental Association como efectiva y segura.

Más de 80 estudios clínicos que incluyen a 19,000 personas afirman su seguridad y efectividad — más que cualquier otra Crema Dental. Nuestras investigaciones son compartidas con agencias reguladoras de Australia, Canadá, Europa y Estados Unidos. Todas han llevado a cabo sus propias revisiones del triclosán, y en todos los casos, han afirmado el uso seguro y continuo del triclosán en la Crema Dental, especialmente donde un beneficio de salud ha sido demostrado, como con Colgate® Total 12.
Todas las Cremas Dentales Colgate® Total 12 se mantienen bajo el valor máximo de 250 RDA permitido por la American Dental Association (ADA).
Para información acerca de Diabetes y Cuidado Bucal, por favor visita: Centro de Información de Cuidado Bucal
Ya que la eficacia de la placa y la inflamación de encías no ha sido demostrada con niños menores de de 6 años, la Crema Dental Colgate® Total 12 es recomendada para adultos y niños mayores de 6 años. Por favor confirma con un dentista o médico.
Por favor consulta toda la línea de productos para aprender acerca de las diferentes variedades y beneficios de Colgate® Total 12.
Ninguna de nuestras Cremas Colgate® Total 12 contiene alcohol.
El Triclosán continua activo entre cepilladas porque la Crema Dental Colgate® Total 12 también contiene un copolímero único patentado, Gantrez, el cual permite que el triclosán permanezca sobre la superficie del diente y proporciona protección continua por hasta 12 horas. Colgate® Total 12 es la única Crema Dental que tiene un sistema patentado de Triclosán/Copolímero.
La placa es una capa pegajosa e invisible que se forma sobre la superficie de los dientes debido a las bacterias y la saliva. El uso diario de hilo dental y un cepillado completo pueden remover la placa.

El sarro es el depósito mineral crujiente que se forma a lo largo de la línea de las encías en los dientes.

Cuando el sarro se endurece sólo puede ser removido durante una limpieza profesional, cuando el dentista o higienista dental raspa y pule tus dientes.

La mejor manera de remover la placa que causa el deterioro dental es cepillarse y limpiar entre los dientes todos los días. El cepillado remueve la placa de las superficies dentales.

Todas las Cremas Dentales Colgate contienen una fórmula única que ayuda a combatir los problemas bucales más comunes de hoy incluyendo caries, placa, acumulación de sarro, inflamación de encías, y mal aliento. La fórmula de la Crema Dental Colgate® Total 12 es tan revolucionaria que hasta ha sido patentada.
Cremas dentales:

Precauciones: Su uso es recomendable en niños mayores de 6 años. Niños de seis años y menores usar una cantidad del tamaño de una gota (0.25 g) supervisados por un adulto para minimizar que sea ingerida. En caso de estar recibiendo flúor de otras fuentes consulte un odontólogo o doctor. No ingerir. Se recomienda su uso sólo en niños mayores de seis años. Mantenga fuera del alcance de los niños.


*Protección contra bacterias en dientes, lengua, mejillas y encias.
Colgate - La marca número 1 recomendada por odontólogos