Investigadores ponen a algunos dientes en el crecimiento de un diente


Usted sabe que el sueño en el que todos sus dientes se caen?  Bueno, algún día no se puede sentir como una pesadilla debido a que la ciencia se acerca cada vez más hacer crecer un diente.

Los investigadores del Instituto de Biotecnología de la Universidad de Helsinki en Finlandia han identificado un marcador para las células madre dentales en los estudios de ratones. Incisivos de ratones o dientes anteriores, crecen a lo largo de la vida gracias a las células madre en la base de estos dientes.

Los dientes humanos no crecen continuamente, pero el descubrimiento del marcador, llamado factor de transcripción Sox2, las células madre dentales de ratones proporciona un modelo excelente para el estudio de las células madre dentales humanos. Los mecanismos que controlan y regulan el crecimiento de los dientes en los seres humanos son similares a los dientes de ratones.

Los autores del estudio son optimistas de que su descubrimiento podría conducir al desarrollo de un diente de bioingeniería, que puede hacer posible algún día el reemplazo de los dientes perdidos con las obtención de las células madre.

La Asociación Dental Americana cuenta con los recursos sobre las enfermedades y condiciones que afectan la cavidad oral, que puede conducir a la pérdida de dientes, y asesoramiento para el cuidado de los dientes en su sitio de recursos de los consumidores MouthHealthy.org.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.