Los niños dicen que sí a Halloween, visto bueno para algo más que dulces

Este Halloween, los niños se están abriendo y compartiendo algunos de sus puntos de vista y percepciones de las fiestas de larga tradición.

Todo esto es parte de "Deten la boca Zombie": una colaboración entre la Asociación Dental Americana y PopCap Games, creadores del video juego familiar Plants vs Zombies. En los meses previos a Halloween, los dentistas han estado distribuyendo tarjetas de colección a los niños que son buenos jugando el video juego de descarga gratuita Plants vs Zombies como una alternativa divertida a los bocadillos azucarados.

Hay evidencia de que un número significativo de niños han sido sensibilizados para estos tipos de cambios al Halloween.

La ADA del 24 de octubre dio a conocer los resultados de una encuesta diseñada para aprender más acerca de las opiniones de los niños estadounidenses sobre el caramelo, truco o trato, y si consideran regalos no dulces "trata". Algunos de los resultados de la encuesta a niños de 5 años a 13 incluyen:

  • Alrededor del 94 por ciento de todos los niños estadounidenses participan en trick-or-treat,
  • El 65 por ciento de ellos considera de Halloween la mejor fiesta del año;
  • Dos tercios de los encuestados están de acuerdo en que los niños comen demasiados dulces alrededor de Halloween;
  • El 89 por ciento dice que todavía quisieran las festividades  si se dieran menos de dulces y más sobre sus tipos de diversión preferidos;
  • El 93 por ciento de los niños prefiere recibir un videojuego en lugar de dulces  en el truco o comer;
  • De todos los niños estudiados, tres por ciento le gustaban más las actividades de Halloween y un 5 por ciento trick-or-treat, vestirse con un traje (71 por ciento) y "hacer un montón de caramelos" (66 por ciento);
  • Más de tres cuartas partes de los niños afirmaron que "demasiado dulce es malo para mí";
  • Dos tercios dicen que comen demasiados dulces alrededor de Halloween;
  • Las niñas (82 por ciento) fueron algo más propensas a responder afirmativamente a "demasiados dulces son malos para mí", comparado con el 74 por ciento de los niños;
  • 42 por ciento de los niños dijeron que les preocupa tener caries por comer demasiados dulces durante  de Halloween.

Entonces, ¿qué significa todo esto? Naturalmente, los niños disfrutan de la celebración de Halloween, pero no siempre requieren de caramelo.

“Los propios niños nos están pidiendo que los adultos ayuden a frenar las comidas azucaradas", dijo la ADA en un comunicado de prensa sobre el estudio.

“La campaña de Boca Zombie Stop es una excelente manera de reunir a un tratamiento alternativo para Halloween con una oportunidad para aumentar la conciencia entre los padres y los niños sobre los beneficios que la práctica de una buena higiene oral puede tener sobre la salud en general. Aprender y practicar buenos hábitos de higiene oral ahora pagará dividendos en el futuro"

La ADA alienta una mayor vigilancia en Halloween. Los niños pueden disfrutar de las fiestas, pero los padres deben recordar que tomar algunas medidas para mantener sus dientes sanos. Estos incluyen el cepillado dos veces al día con un cepillo de dientes de cerdas suaves, usando una pasta dental con flúor aceptada por la ADA, la limpieza entre los dientes una vez al día con hilo dental o un limpiador interdental para eliminar la caries dental que causan las bacterias persistentes entre los dientes, comer una equilibrada dieta y limitar los refrigerios entre comidas, y visitar al dentista regularmente para limpiezas profesionales y exámenes orales.

Para obtener más información acerca de la salud oral, visite MouthHealthy.org.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.