El chicle que es bueno para sus dientes: ¿demasiado bueno para ser verdad?

Usted no puede pasar más allá de una caja registradora en una tienda de conveniencia, una farmacia o un supermercado en estos días sin encontrarse con un estante de exhibición de la goma de mascar. Es un perenne favorito americano. Según la oficina del censo, el americano promedio consume 1,8 kilos de goma de mascar, en promedio, cada año.

Usted podría pensar que, como los demás dulces, masticar goma de mascar sólo puede hacer daño a sus dientes, pero la sorprendente verdad es que hay una goma de mascar que es buena para sus dientes.

Cualquier goma de mascar sin azúcar puede ayudar a limpiar los dientes

No necesita masticar el chicle que anuncian y que combaten las caries con el fin de mejorar su salud bucal. Cualquier chicle regular libre de azúcar le puede ayudar a prevenir las caries mediante la eliminación de las partículas de comida de las superficies de los dientes. También la masticación estimula la producción de saliva, que ayuda a retirar los restos de alimentos, fortalece los dientes y reduce los niveles de ácido que causan caries en la boca.

El xilitol es dulce para los dientes

La goma de mascar es aún más eficaz para prevenir las caries, si contiene un sustituto de azúcar llamado xilitol. El xilitol es un edulcorante natural, y algunos estudios han demostrado que puede reducir la cantidad de bacterias en la boca. Puesto que el xilitol, a diferencia del azúcar, es inadecuado como combustible para estos organismos, el número de bacterias disminuye, permitiendo que la boca sea un lugar más seguro para los dientes.

Algunos chicles incluso pueden endurecer el esmalte de los dientes

Algunos fabricantes de goma están empezando a añadir una sustancia llamada caseína fosfopéptidos amorfo fosfato de calcio (CPP-ACP) a sus productos. CPP-ACP, más conocido por su nombre registrado de Recaldent, dicen que es un remineralizante y endurece el esmalte de los dientes, hace los dientes más fuertes y menos propensos a sufrir de caries.

Con todas estas opciones esperando en el estante de caramelos antes de la retirada de la caja de la tienda, es más fácil que nunca satisfacer su diente dulce y protegerlo de las caries al mismo tiempo. La próxima vez que usted esté de humor para un caramelo, ¿por qué no morder un pedazo de caramelo sin azúcar, o uno lucha contra la caries, o uno que fortalezca el esmalte; goma de mascar que es buena para sus dientes en lugar de una golosina llena de azúcar? Sus dientes se lo agradecerán.