Los estudios de casos se comparan el efecto de refresco en el esmalte dental con la erosión por las drogas

Parece que no puede despedir a la soda? Un estudio nuevo de caso compara el daño a los dientes por los abusos de refresco a los daños del abuso de drogas ilícitas.

El consumo excesivo de bebidas gaseosas ácidas , especialmente de soda , puede erosionar el esmalte dental de una manera similar a la del abuso de drogas ilícitas , como la metanfetamina , postula " La erosión dental debido a abuso de drogas ilícitas y ácidos de Bebidas carbonatadas ", un estudio de casos reportados en la edición de marzo / abril de Odontología General . La Academia de Odontología General publica Odontología General.

El estudio de caso toma nota de que la erosión de los dientes de las bebidas gaseosas se produce cuando el ácido desgasta el esmalte dental, que es la capa exterior brillante, protectora del diente.


Dr. Mohamed A. Bassiouny , un dentista que fue el autor principal del estudio de caso , los daños en comparación en las bocas de tres individuos. Uno de ellos era un usuario de metanfetamina, un consumidor de cocaína y uno en un consumidor excesivo de soda. Cada participante informó de la falta de higiene oral y visitas dentales irregulares. Los investigadores observaron que los participantes tenían cada una el mismo tipo y la gravedad de los daños de la erosión dental.

" Cada persona experimenta una severa erosión de los dientes causada por los altos niveles de ácido presentes en su " droga " de la opción - meth, crack o soda, " dijo el Dr. Mohamed " El ácido cítrico presente en ambos soda regular y la dieta se sabe que tiene un alto potencial de causar erosión dental. "

El abusador de la soda reportó beber 2 litros de refresco de dieta cada día durante tres a cinco años, según el estudio del caso , y que no había recibido tratamiento dental durante dos décadas.

"Las llamativas similitudes encontradas en este estudio deben ser una llamada de atención a los consumidores que piensan que la soda “inclusive la dietética” es perjudicial para su salud oral", dijo el Dr. Bassiouny .

La American Dental Association tiene recursos que explican cómo la nutrición afecta a la salud oral en su página web los consumidores MouthHealthy.org.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.