Un estudio muestra fuerte descenso en la pérdida de dientes, aumento de las disparidades socioeconómicas

La pérdida de dientes en adultos en Estados Unidos ha disminuido abruptamente desde la década de 1950 y continuará a disminuir a medida que las generaciones con una mayor incidencia mueren.

Las asociaciones internacionales y estadounidenses para la Investigación Dental publicaron un artículo titulado "Las proyecciones de la prevalencia del edentulismo en los Estados Unidos en las cinco décadas de declive," que se ve en la pérdida de dientes en los últimos cien años. Destaca el número de personas que pierden los dientes y que requieren prótesis dentales.

Los investigadores analizaron la pérdida de dientes entre los adultos estadounidenses mayores de 15 más de cinco décadas. La prevalencia de pérdida de dientes se redujo del 18,9 por ciento en 1957-58 al 4,9 por ciento en 2009-12.

El determinante más influyente fue la gente que nació antes de la década de 1940 que mueren, ya que su incidencia de la pérdida de dientes fue mayor que las generaciones pasadas ellos. Hogares de altos ingresos experimentaron un mayor tiempo relativo, aunque un descenso absoluto más pequeño, que los hogares de bajos ingresos.

Para el año 2010, la pérdida de dientes será una condición poco común en los hogares de altos ingresos. La pérdida de dientes disminuirá según los investigadores al momento que las personas que nacieron en a mediados del siglo 20 fallezcan, llegando a un 2,6 por ciento en 2050.

Para evitar la pérdida de dientes, la Asociación Dental Americana recomienda cepillarse los dientes durante dos minutos, dos veces al día. La ADA también recomienda usar el hilo dental una vez al día para ayudar a eliminar la placa depositada entre los dientes en las zonas donde el cepillo no puede alcanzar.

Para obtener más consejos de salud oral, visite MouthHealthy.org .

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.