La Agencia de investigación Dental tiene una mirada más atenta a los efectos orales de los cigarrillos electrónicos

Investigadores dentales quieren saber los efectos orales de los dispositivos que funcionan con baterías cada vez más populares que ofrecen los cigarrillos electrónicos y en una gran variedad de sabores, los vapores y lugares. Estos dispositivos están disponibles en puntos de venta que van desde tiendas de conveniencia y en Internet.

Los funcionarios de salud pública han enfocados sus ojos reguladores en el mercado del e-cigarrillo relativamente nuevo y en expansión, una "frontera en evolución", como la Organización Mundial de la Salud describe, hay poca investigación disponible sobre los riesgos para la salud de los usuarios y no usuarios y casi nada sobre la efectos orales de los contenidos y las emisiones de estos sistemas de suministro de nicotina.

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos que funcionan con baterías con un elemento de calefacción de metal en el interior que se vaporiza una solución que contiene una mezcla de sustancias químicas, incluyendo la nicotina, sabores naturales y otros aditivos.

El Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial, uno de los Institutos Nacionales de Salud, propone llenar la brecha de la investigación para informar mejor a los reguladores, los profesionales de la salud y de los consumidores acerca de los efectos de las mezclas en aerosol e-cigarrillo en la boca, en las encías y los tejidos que constituyen el epitelio periodontal.

"Con la creciente aceptación social de las CE como un producto alternativo de fumar, existe una necesidad urgente de determinar sus verdaderos efectos biológicos sobre los tejidos orales", dijo un anuncio NIDCR proponer iniciativas de investigación e invitando comentario sobre los temas propuestos, uno de ellos "Efectos de las mexclas del aerosol del e-cigarrillo en el epitelio Oral y periodontal".

"En la actualidad, los efectos de la exposición a largo plazo a los CE son completamente desconocidos y presentan un potencial de cáncer oral y el riesgo de enfermedad periodontal para los usuarios, debido a su mayor exposición a estas mezclas químicas", dijo la agencia de investigación dental. "Esta iniciativa fomentará estudios para evaluar los efectos de las mezclas de aerosoles asociados-CE sobre las células epiteliales orales y periodontales. Se apoyará la identificación completa de sustancias químicas producidas por las CE y el análisis de los efectos sobre las células epiteliales orales y periodontales."

El NIDCR, que financia la mayor parte de la investigación dental en los Estados Unidos, comienza el proceso de desarrollo de la iniciativa anualmente mediante la identificación de áreas temáticas de investigación generales o temas para luego desarrollar una propuesta de iniciativa específica para cada tema, teniendo en cuenta los comentarios recibidos.

Mientras que los organismos de salud pública lidian con una respuesta normativa al mercado de rápido crecimiento para los sistemas de suministro de nicotina electrónicos, relativamente poca investigación se ha realizado sobre los efectos en la salud humana de los cigarrillos electrónicos.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.