Los limpiadores de lengua ofrecen una reducción del mal aliento en un corto plazo

De acuerdo con un estudio reciente, un régimen proactivo de higiene bucal que incluye el uso de un limpiador de lengua puede brindar a las personas con halitosis o mal aliento algún alivio de corto plazo.

Los investigadores evaluaron la literatura examinando los efectos del uso del limpiador de lengua, en lugar de solo utilizar el cepillo dental, en la remoción de los componentes volátiles de sulfuro o VSC que se acumulan en la lengua. Se encontró que utilizar el limpiador de lengua mostro una diferencia significativa en la reducción de los niveles de VSC producidos cuando las bacterias y aminoácidos interactúan para producir el mal aliento, sin embargo, el efecto se observó solo por un periodo de tiempo corto. El estudio fue publicado en el volumen de Septiembre/Octubre del General Dentistry.

De acuerdo con la ADA, el mal aliento puede ser originado por varias causas, incluyendo alimentos fuertes (ajo y cebolla), dieta, pobre higiene bucal, enfermedad de encías, boca seca (xerostomía), uso de productos del tabaco o desordenes médicos como infecciones respiratorias, sinusitis, goteo pos-nasal, bronquitis, diabetes, desordenes gastrointestinales o enfermedades de hígado y riñón.

Los individuos que luchan con el mal aliento deberían tener chequeos odontológicos regulares para permitir al dentista detectar cualquier problema como la enfermedad periodontal, boca seca u otros desordenes que puedan estar provocándolo. El mantenimiento de una buena salud bucal, eliminación de enfermedad periodontal y la programación de limpiezas profesionales regulares son esenciales para reducir el mal aliento.

La buena higiene bucal es esencial para controlar el mal aliento. La ADA recomienda cepillar sus dientes dos veces al día y limpiar entre los dientes diariamente utilizando hilo dental o limpiadores interdentales, además de limpiar la lengua. Los portadores de prótesis deberían remover las prótesis por la noche y limpiarlas vigorosamente antes de colocarlas nuevamente en la boca por la mañana siguiente. Para más información acerca del mal aliento, visite: ADA.org.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

¿El mal aliento te hace sentir mal?

El mal aliento puede ser molesto para ti y para quienes te rodean. ¿Por qué no pruebas uno de nuestros productos para refrescar el aliento?