Los protectores bucales pueden salvar tu boca cuando juegas

Tener cuidado de sus dientes no significa solo cepillarse y usar el hilo dental, significa proteger los dientes todo el tiempo, particularmente cuando se practican deportes.

De hecho, la Asociación Dental Americana recomienda que cualquier persona que practique un deporte que posee un riesgo significativo de lesionarse, como el football y basketball, debe usar un protector bucal.

Los protectores bucales, también conocidos como guardas bucales, típicamente cubren los dientes superiores y pueden ayudar a amortiguar un golpe al rostro, minimizando el riesgo de y lesiones a los tejidos blandos de la boca. Las guardas bucales también pueden reducir el riesgo de astillar o perder un diente durante el juego o práctica, así mismo, ayudan a proteger los dientes, labios, lengua, rostro y mandíbula. Las guardas bucales son recomendadas para niños y adultos que practican deportes o participan en actividades recreacionales que podrían resultar en golpes en la boca.

La Dra. Ann Greenwell, dentista de Louisville, Ky, en el artículo del 29 de Julio en el Journal Louisville Couries advierte: “Si se tiene la edad suficiente para practicar un deporte, se tiene la edad suficiente para usar un protector bucal”.

Para más información acerca de los protectores bucales, visite el sitio de la Asociación Dental Americana- ADA.org- y accese en los tópicos de salud bucal. También puede visitar: www.ada.org.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.