Los cuidadores importantes para la salud oral de los adultos con discapacidad

Los cuidadores juegan un papel vital en la salud oral de los adultos con discapacidades de desarrollo, un estudio recientemente publicado concluye. Pero poco se sabe acerca de los métodos de atención eficaces en casa orales para personas que no pueden realizar las prácticas preventivas personales a sí mismos.

Las personas con discapacidades del desarrollo (DDs) tienen una alta prevalencia de caries, enfermedad de las encías y pérdida de dientes, dijo el estudio. Si una persona con una discapacidad del desarrollo no puede cepillarse o hilo dental de forma independiente, los cuidadores pueden proporcionar asistencia y apoyo.

Los investigadores encuestaron a los cuidadores que tenían amplia experiencia en la prestación de atención a las personas con una o más condiciones o tipo de discapacidad, la más frecuente incluyendo discapacidad intelectual, problemas de conducta y de comunicación y discapacidades físicas. Más cuidadores dijeron que se sentían seguros de asistencia con el cepillado que con el hilo dental. Entre los resultados de la encuesta:

  • 85 por ciento de los adultos con DD recibió ayuda con la limpieza de los dientes.
  • 79 por ciento cepillado dos veces al día según lo recomendado por la Asociación Dental Americana.
  • 22 por ciento flossed diario según lo recomendado por la Asociación Dental Americana.
  • 45 por ciento nunca flossed.

"A pesar de que la contribución del cuidador a los resultados de salud oral no es bien entendido, dado el énfasis en la atención a domicilio, él o ella puede jugar un papel fundamental - junto con el profesional de la odontología y el paciente - en la mejora del estado de salud bucal de los adultos con DD, "concluyó el estudio. "Nuestro hallazgo también apoya la inclusión de cuidado oral en casa en medidas comprensivas para promover la salud bucal de los adultos en esta población."

El informe de los investigadores de la escuela de la Universidad de Tufts de Medicina y la Escuela de Medicina Dental de la Universidad se revela en la edición de octubre de la Revista de la Asociación Dental Americana. Los cuidadores que quieran consejos sobre cómo ayudar a las personas con discapacidades de desarrollo con su cuidado bucal puede visitar nidcr.nih.gov para un recurso publicado por el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial, "Cuidado dental todos los días: Guía de un cuidador".

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.