Pacientes y ortodoncistas opinan de diferente forma sobre los frenillos

Los pacientes y los ortodoncistas no comparten el mismo sentimiento cuando se refieren a sus tipos favoritos de frenillos de ortodoncia.

Eso es lo que el Dr. Henry Fields, profesor de ortodoncia de la Universidad Estatal de Ohio cree. El Dr. Fields realizó un estudio en la actitud pública acerca del atractivo de varios estilos de frenillos.

La encuesta descubrió que los aparatos dentales con metal no visible eran considerados los más atractivos. Los frenillos que combinan la cerámica clara con el metal fino o alambres transparentes eran menos deseables y los frenillos con brackets metálicos y alambres metálicos estaban considerados como la combinación menos estética.

“La paradoja es que mientras más estéticos son estos aparatos, su manejo es más difícil para el ortodoncista”, dijo el Dr. Fields. “Pero esos son los que más le gustan a las personas”. Los descubrimientos se publicaron en el Diario Americano de Ortodoncia y Ortopedia Dentofaciales.

No se han publicado estudios anteriores que evalúen la estética de los aparatos de ortodoncia. “Las tendencias generales de la atracción del aparato son universales”, dijo el Dr. Fields. “El acero inoxidable que nos gusta usar, que es el mas duradero y eficiente, generalmente se estima como el menos atractivo. Estos frenillos no se caen y usted puede tener un control total con ellos.

“Los más estéticos, las bandejas, tienen limitantes en los tipos de movimientos que puede realizar, las fuerzas que puede dar y la eficiencia. Y los cerámicos a veces tienen problemas de quebradura y tienden a ser un poco más delicados”. El Dr. Fields estimó que los adultos que se ajustan a los frenillos son de uno entre cuatro pacientes.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

¿Boca de metal? Ayuda a mantenerla limpia para el futuro

Mantener los dientes limpios es más difícil con el uso de frenillos dentales. Prueba uno de nuestros productos para facilitar el proceso.