El antes y el después de los aparatos permanentes: ¿qué esperar después de retirarlos?

Ponerse aparatos de ortodoncia en la fase adulta es muy común. El Seton Hill University Center for Orthodontics estima que del 20 al 25% de los pacientes de ortodoncia son adultos. El procedimiento para ponerse aparatos en la fase adulta, previo y posterior, es similar al de los niños. Pero, por si usted es novato en el tema, aquí le señalamos lo que usted debe esperar del aparato una vez que se retira.

La remoción del aparato

Según Your Dentistry Guide, su ortodoncista verifica y acompaña la posición de sus dientes en cada visita, y decidirá cuando está completo el tratamiento. Normalmente, remover el aparato no duele. Usted no necesita prepararse de modo especial antes de visitar a su dentista.

Contenciones y aplicaciones

Su primer impulso tal vez sea sacarse una foto, para tener el antes y el después con su aparato de ortodoncia. Pero el proceso todavía no ha terminado. No se olvide de usar su retenedor. Los ortodoncistas normalmente indican un retenedor para evitar que sus dientes se muevan después de retirar el aparato. Según Mayo Clinic, las contenciones pueden ser tanto móviles como fijas, escondidas en la boca.

Cada retenedor se personaliza para el usuario, de tal manera que debe encajar muy cómodamente en el interior de la boca. También es fácil cuidarlo. Simplemente hay que cepillarlo regularmente con crema dental con flúor, como parte natural de su rutina del cuidado bucal.

Enjuague bucal

El enjuague con una solución fluorada puede ayudarlo a evitar caries pues fortifica los dientes y el esmalte. Los enjuagues especialmente formulados con fluoruro de sodio pueden ayudarlo a higienizar y fortalecer las partes de su boca en las cuales el aparato aprisiona alimentos y bacterias. Solo tiene que añadirlo a su rutina de cuidados bucales, usándolo dos veces al día.

Blanqueamiento de los dientes

Es normal que quiera blanquear sus dientes para andar por ahí con su nueva sonrisa. Usted puede elegir entre dos procesos de blanqueamiento: en la clínica o en su casa. Si usted opta por un blanqueamiento en la clínica, tendrá que programar una consulta con su dentista. En este procedimiento, se cubre los dientes con un gel a base de peróxido, el cual se pone sobre la superficie de los dientes. Se cubre el tejido de las encías con un gel protector para protegerlas del gel blanqueador. Se pone una luz sobre los dientes, lo que acelera el efecto de blanqueamiento, el cual abarca tres sesiones de 15 minutos en una única visita al dentista.

Si prefiere blanquearse los dientes en su casa, elija una crema dental que contenga peróxido de hidrógeno, que puede remover manchas y aclarar el color de sus dientes. Usted puede utilizar una crema dental como Colgate® Luminous White Advanced; si se la utiliza con regularidad, puede ayudarlo a obtener una sonrisa más brillante.

Retirar su aparato de ortodoncia es definitivamente la parte más animadora de todo el proceso. Si escucha los consejos de su ortodoncista y sigue sus instrucciones correctamente, usted será capaz de proteger su inversión y exhibir una sonrisa perfecta durante toda la vida.

¿Boca de metal? Ayuda a mantenerla limpia para el futuro

Mantener los dientes limpios es más difícil con el uso de frenillos dentales. Prueba uno de nuestros productos para facilitar el proceso.

async type="text/javascript" src="//tracking.skyword.com/tracker.js?contentId=281474979307601">