¿Qué puede hacer si le faltan dientes?

Si bien, usted no tiene un conjunto completo de dientes permanentes, puede que se sorprenda al saber que está en buena compañía. Según la Asociación Dental Americana (ADA), el adulto promedio que está entre las edades de 20 y 64 tiene por lo menos tres dientes cariados o que le faltan.

Si usted perdió sus dientes en un accidente o se los han extraído, las prótesis fijas y removible no sólo tienen el potencial de mejorar su apariencia, sino que también pueden mejorar su masticación y el habla. Echa un vistazo a algunos de las opciones de prótesis fija y removible que podría recomendarle a usted su odontólogo.

Implantes dentales

Ya que se implanta quirúrgicamente, un implante dental puede ofrecer una solución apropiada y a largo plazo para el reemplazo de un diente. El proceso de conseguir un implante consiste en tres etapas que pueden tener lugar durante varios meses. A pesar de este largo periodo de tiempo, muchas personas eligen implantes dentales porque son los dientes más parecidos al natural y pueden durar muchos años o incluso décadas.

Puentes

Existen varios tipos de puentes dentales, que son los dispositivos que suple la brecha donde su diente o dientes faltantes solían estar. A diferencia de los implantes dentales, los cuales normalmente no afectan a los dientes circundantes, los puentes se unen a menudo a los dientes adyacentes para el soporte.

Prótesis dentales

Si usted tiene más de un diente que falta, su profesional de salud dental puede recomendarle las prótesis dentales, que son aparatos removibles que constan de numerosos dientes artificiales. Dentaduras completas mimetizan el aspecto y función de un conjunto completo de dientes, mientras que las dentaduras superpuestas o parciales se acoplarán sobre los pocos dientes que aún permanecen. Puede tomar algún tiempo acostumbrarse a llevar prótesis, pero después de un período de adaptación debe comenzar a sentirse cómoda y natural.

Mantenga la dentadura en óptimas condiciones

No escatime en la higiene bucal; utilice uno de nuestros dentífricos para mantener su dentadura postiza en buenas condiciones.