Restauraciones ofrecen una segunda oportunidad de una sonrisa ganadora

Es un hecho establecido que la genética tiene un impacto en la salud general de una persona. Pero ¿sabía usted que también puede determinar cómo se desarrollan los dientes?

Caracterizado por dientes muy pequeños, la microdoncia es un problema de salud bucal común que a menudo se da en familias. Los adultos afectados por microdoncia pueden tener pequeños dientes con espacios entre ellos, haciendo que se vean como los dientes primarios (de leche). Los dientes que son demasiado pequeños pueden no encajar ni masticar correctamente, lo que puede causar un desgaste excesivo.

Pero hay una buena noticia para las personas con microdoncia: la odontología moderna ofrece muchas técnicas que pueden ayudar a restaurar los dientes y mejorar la sonrisa.

El Dr. Charles W. Wakefield, profesor y director del Programa de Educación Superior  General de Residencia en Odontología en la Universidad de Texas A & M Health Science Center Baylor College of Dentistry, dice que, dependiendo de la gravedad de la microdoncia, los pacientes pueden elegir la restauraciones con resina, carillas o coronas que puede cambiar el tamaño y la forma de los dientes para proporcionar un aspecto más "adulto".

"Carillas de composite o porcelana no eliminan la estructura excesiva dientes y son restauraciones  muy conservadoras", dijo el Dr. Wakefield. "las resinas  se utiliza con mayor frecuencia en los pacientes más jóvenes cuyos dientes totalmente no han estallado o para pacientes con un presupuesto ajustado, pero no dura tanto tiempo como las carillas de porcelana. Las restauraciones de porcelana suelen tener durabilidad y apariencia superior ".

Si usted ha decidido que le gustaría mejorar su sonrisa, la Asociación Dental Americana recomienda que visite por primera vez a un dentista. Algunas de las opciones de tratamiento más populares incluyen:

  • Resinas: son del color del diente, se han diseñado para que coincida con el color de sus dientes. Son restauraciones con una mezcla de vidrio o de relleno de cuarzo que proporcionan una buena durabilidad y resistencia a la fractura en pequeños y mediano tamaño que deben soportar una presión moderada de la masticación. Se utilizan generalmente en los dientes, ya sea anterior o posterior.
  • Las resinas están "unidas" o adheridas en una preparación. Esto puede permitir a su dentista hacer una reparación más conservadora de su diente, es decir, se elimina menos estructura dental cuando el dentista prepara el diente. Esto puede dar lugar a un relleno más pequeño que el de un metal (amalgama) de relleno. Por lo general toma más tiempo para colocar un relleno compuesto que una amalgama, porque las resinas requieren que el diente se mantenga  limpio y seco, mientras se rellena la cavidad.
  • Carillas: Las carillas son láminas delgadas, hechas a la medida elaboradas con materiales del color del diente que cubre la parte frontal de los dientes. Son una opción para corregir los dientes manchados, astillados, cariados o torcidos. Carillas son hechas por un técnico dental, por lo general en un laboratorio dental, trabajando a partir de un modelo proporcionado por el dentista. La colocación de las carillas por lo general es un proceso irreversible, porque es necesario para remover una pequeña cantidad de esmalte de los dientes para dar cabida a la carilla.
  • Su dentista puede recomendarle que evite algunos alimentos y bebidas que pueden manchar o decolorar sus carillas como el café, el té o el vino tinto. A veces una apariencia podría saltar o fracturarse.
  • Coronas: Para ayudar a restaurar un diente a su forma y tamaño normal, es posible que necesite una corona para cubrirlo. Una corona puede hacer que sus dientes más fuertes y mejorar su apariencia.
  • Una corona puede ayudar a fortalecer un diente con un relleno grande cuando no hay suficiente diente restante para mantener el relleno. Las coronas también se pueden utilizar para unir los puentes, proteger un diente débil de fracturas o restaurar uno que ya se ha roto. Una corona es una buena manera de cubrir los dientes descoloridos o mal formados. También se utiliza para cubrir un implante dental. Si su dentista le recomiende una corona, es probable que sea para corregir una de estas condiciones.

Para obtener más información sobre estas y otras opciones de tratamiento de restauración, visite MouthHealthy.org.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

Protege su sonrisa

Practicar buena higiene bucal es importante si quiere mantener sus carillas en buen estado. Pruebe uno de nuestros productos para una boca sana.