El nivel educativo de lo cuidadores puede afectar la salud oral de los niños, dice un estudio

Suerencia del encabezado: Un estudio señala que el nivel de educación de los cuidadores afecta a la salud oral de los niños

La investigación publicada en marzo del 2015 ha puesto de manifiesto que la educación de los cuidadores influye en el comportamiento de la salud oral de sus niños. El estudio "Cultura del cuidador y la caries dental de los niños en los afroamericanos: Un curso de un estudio analítico," era una coproducción de investigadores dentales de la Case Western Reserve University y la Universidad de Washington. Fue publicado en Dental Journal Cavity Research.

Durante el mes de septiembre desde el 2007 al 2009, 423 niños afroamericanos de bajos recursos ingresaron (51 por ciento mujeres, 49 por ciento hombres) y sus cuidadores fueron reclutados para el estudio. Mediante el uso de exámenes dentales para los niños y los cuestionarios para los cuidadores, el artículo mostró que los cuidadores que completaron la escuela secundaria eran 1,76 veces más propensos a visitar a un dentista que los que no se graduaron. Ampliando eso, los hijos de los cuidadores que terminaron la escuela secundaria tenían casi seis veces más probabilidades de mantener las visitas dentales de rutina. Los niños que no tenían cuidadores educados eran mucho más propensos a tener dientes cariados, y los niños que visitaron al dentista regularmente tenían cerca de un cuarto tantas más cavidades como los que no lo hicieron.

Los autores admiten que el estudio tiene fallas, tales como que la investigación que se limita a un área urbana, pero el gran tamaño de la muestra todavía hace que los datos sean valiosos, dijeron.

Para mejorar la salud oral en las comunidades de bajos ingresos, los autores sugieren que se centra en los cambios de comportamiento en comparación con la literatura y las instrucciones. Si un cuidador sostiene buenos hábitos de salud oral, que modificará los efectos de la menor educación.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

¡Cepillarse los dientes puede ser divertido!

Cepillarse los dientes con cepillos de dientes y dentífricos para niños puede ser una divertida actividad. Consulte nuestros productos para elegir el adecuado para su hijo.