La importancia del cuidado odontopediátrico

Cuando se trata de la salud de los dientes primarios de su niño, no hay mejor momento que ahora para comenzar a practicar una excelente higiene bucal. La atención dental pediátrica asegura que los dientes primarios de su niño se mantengan sanos y libres de caries y de otras enfermedades dentales.

Introducción a la buena higiene Bucal para niños

La buena higiene bucal comienza tan temprano como la infancia misma. Si está lactando o alimenta con biberón, debe comenzar a incorporar algún tipo de régimen de higiene dental tan pronto como sea posible. Antes de la erupción de los dientes, se deben limpiar las encías con una gasa o un paño suave y húmedo. Una vez que los dientes comienzan a salir, manténgalos limpios. Utilizar el conjunto adecuado de herramientas es esencial para este ritual diario. Por ejemplo, es importante comprar un cepillo de dientes diseñado específicamente para los bebés, los cuales tienen una cabeza mucho más pequeña, para sus bocas pequeñas.

Si usted aún no ha hecho así, asegúrese de que su hijo tenga su primera visita dental cuando él o ella tenga entre uno o dos años de edad. Su dentista pediátrico mantendrá los dientes de su niño sano mediante la eliminación de la acumulación placa y de los restos de alimentos que pueden estar pegados en los dientes. Esta es una parte importante del cuidado dental, porque evita que las bacterias sigan creciendo, lo que eventualmente pueden conducir a otras enfermedades dentales (ej. caries o inflamación de los tejidos de la encía del diente). Haga que sus visitas regulares al dentista pediátrico sean una divertida aventura, proporcionando algún tipo de recompensa que anime a su hijo a regresar a ver al odontólogo pediatra.

Consejos para el cuidado profesional

Un dentista pediátrico profesional le proporcionará consejos expertos sobre cómo cuidar los dientes de su niño en casa. El asesoramiento típicamente incluye la forma correcta de usar hilo dental, cepillo de dientes de su hijo, e información adicional basada en la condición específica de los dientes de su niño.

Otro tema que por lo general se aborda son los hábitos el comer del niño y lo que deben hacer los padres para ayudar a proteger los dientes y las encías de su hijo. Como precaución general, los padres deben permanecer alejados de los alimentos ricos en azúcar y almidón. Además, un niño nunca debería ir a dormir mientras toma biberón, o con un jugo o leche en la botella.

Los dientes primarios de su bebé son importantes. Las etapas de desarrollo que son indispensables para la futura salud dental de su hijo dependen de ellos. La odontología para los niños proporciona a los padres una guía para el cuidado bucal, para que tengan una excelente higiene dental a medida que maduran. Para aprender más sobre atención dental pediátrica, visita los recursos de cuidado bucal Colgate.

¿Cómo cuidar de los primeros dientes su hijo?

Tan pronto como los dientes de leche erupcionen es importante empezar a cuidar de ellos. Pruebe el dentífrico formulado especialmente para los más pequeños.