¿Cuáles son los efectos secundarios más comunes de la novocaína?

Novocaína (o novocaína), también conocido como clorhidrato de la procaína es un anestésico local que se utiliza comúnmente durante procedimientos dentales, como restauraciones dentales. A menudo funciona muy rápidamente y sus efectos generalmente no duran mucho tiempo. Aunque se considera por la FDA como una droga segura para la mayoría de la gente, hay algunos efectos secundarios comunes y algunos no tan comunes de la Novocaína que usted debe conocer antes de usar.

Según el sitio Drugs.com, los efectos secundarios más comunes son entumecimiento, hormigueo y algunos dolores leves en el sitio de aplicación. Estos efectos secundarios usualmente no son severos y frecuentemente desaparecen pocas horas después de la inyección. En algunos casos, ocurren otros efectos secundarios más graves, como dificultad para respirar, inflamación, urticaria o cierre de la garganta. Estos son los signos de una reacción alérgica y requieren tratamiento inmediato. Otros efectos secundarios raros incluyen latidos en el pecho o arritmias cardíacas, mareos o somnolencia, ansiedad, náusea, vómito, temblor o convulsiones. Estos síntomas son mucho menos comunes, pero pueden ser muy peligrosos, por eso es importante decirle a su dentista inmediatamente si usted experimenta alguno de ellos.

Su dentista determinará la mejor dosis de novocaína que se debe de utilizar con usted. Es muy importante que usted le informe a su dentista acerca de cualquier medicamento que esté tomando, sea tanto de venta libre como recetado, así como las condiciones de salud que usted tenga. A veces la novocaína puede interactuar con otros medicamentos, causando efectos secundarios peligrosos, o puede empeorar algunas condiciones de salud existentes. Ser sincero con su dentista acerca de los medicamentos y las condiciones de salud ayudará a minimizar el riesgo de que usted experimente cualquier efecto secundario peligroso con el uso de la novocaína.

Su dentista le explicará acerca de los riesgos y beneficios del uso de la novocaína durante los procedimientos dentales. Usted puede aprender más acerca de las visitas al dentista en los Centros de Información de Cuidado Bucal de Colgate.